IV WORKSHOP ON PLANNING, SCHEDULING AND TEMPORAL REASONING

XI Conference of the Spanish Association for Artificial Intelligence, CAEPIA 2005

Santiago de Compostela, November 15, 2005

Sponsorship

Spanish Network on Planning, Scheduling and Temporal Reasoning

• Disponibles transparencias de algunos ponentes

Tras las tres primeras ediciones de este workshop (y las anteriores de TARRAT), se propone continuar la serie de workshops organizados al amparo de la Red Nacional de Planificación, Scheduling y Razonamiento Temporal colocados sucesivamente con distintos eventos (IBERAMIA, CAEPIA y ECAI).

El objetivo principal de esta línea de workshops es el de reunir, en un foro especializado, a investigadores de las áreas de planificación, scheduling, razonamiento temporal y satisfacción de restricciones donde poner de manifiesto las múltiples áreas de solapamiento que existen entre ellas, y el interés en los resultados obtenidos en campos tan afines. Para ello el workshop mostrará a los asistentes trabajos seleccionados sobre las áreas arriba mencionadas, que pongan de manifiesto el trabajo que se está realizando actualmente en el ámbito nacional, poniendo especial atención en aquellos trabajos que, por su naturaleza más aplicada, pudieran servir como casos de estudio y de discusión.

A fin de dotar al workshop de una estructura interactiva que fomente el contacto entre los asistentes, el mismo estará dividido en varios grandes partes: (1) una charla invitada, al comienzo del workshop, sobre una temática fundamentalmente interdisciplinar, (2) una sesión de trabajos técnicos, donde se presentarán entre 8 y 10 trabajos seleccionados entre todos los enviados que den una idea en profundidad del área, (3) una sesion Panel, en la que los grupos miembros de RNPST expongan durante 5 minutos sus líneas de trabajo actuales, dando una vision amplia de la investigación hoy día en este área en territorio nacional y (4) una mesa redonda sobre las actividades actuales y futuras de RNPST.

FECHAS IMPORTANTES

• 26/9/2005 Recepcion de artículos (hasta 10 páginas en el mismo formato que la conferencia principal [ver])
  • 14/10/2005 Notificación de Aceptación
  • 17/10/2003 Recepción de la versión definitiva de artículos

• 10:00 a 11:00 Charla invitada.
    • Oportunidades para estimular las actividades de I+D+i.
      Paloma Velasco García
      Departamento de Programas de I+D de la UE
      Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI)
      Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
    • Resumen:
      Posibilidades tanto a nivel nacional como europeo de participar en programas de financiación de actividades de I+D+i gestionados por el CDTI haciendo especial hincapié en el Programa Marco de I+D+i de la Unión Europea y en sus objetivos estratégicos relacionados con los Sistemas Inteligentes.
    • Nota biográfica:
      Ingeniera de Telecomunicación por la Escuela Técnica Superior de la Universidad Politécnica de Madrid.
      14 años de experiencia gestionando programas de financiación de I+D+i en el CDTI.
  • 11:00-11:30 Cafe
  • 11:30:12:00 Descentralized resource allocation for road passenger transportation
    Beatriz López y Perez Urra
  • 12:00-12:30 Un Problema real de corte óptimo de bobinas de film de plástico
    Jorge Puente, María Sierra, Inés González, Camino R. Vela, César Alonso, Ramiro Varela
  • 12:30-13 Una ontología temporal general para la web semántica J. Salort, J. Palma, R. Marín
  • 13:00-13:30 Propagación de restricciones temporales mejorada mediante análisis de causa-efecto en planificación
    Luis Castillo, Juan Fdez-Olivares, Oscar García-Pérez, Francisco Palao
  • 13:30-14 Técnicas Distribuidas para Problemas de Scheduling a Gran Escala
    Miguel A. Salido, Montserrat Abril, Federico Barber, Pilar Tormos, Antonio Lova, Laura Ingolotti
  • 14-15:30 Almuerzo
  • 15:30-17:30 Presentaciones grupos RNPST
    1. Universidad de Santiago
    2. Universidad de Granada
    3. Universidad de Murcia
    4. Universidad de Oviedo
    5. Ikerlan
    6. Universidad de Sevilla
    7. Universidad Carlos III
    8. Universidad de Málaga
    9. Universidad de Girona
    10. Deimos Space
    11. Universidad de A Coruña
  • 17:30-18 Café
  • 18-19 Mesa redonda RNPST
  • 20:00 Recepción CAEPIA 2005

ORGANIZADORES

• Miguel A. Salido. Universidad Politécnica de Valencia.
  • Óscar García Pérez. Universidad de Granada.
COMITÉ

• Daniel Borrajo. Universidad Carlos III de Madrid.
  • Luis Castillo. Universidad de Granada.
  • Héctor Geffner. Universidad Pompeu i Fabra.
  • Beatriz López. Universidad de Girona.
  • Roque Marín. Universidad de Murcia.
  • Eva Onaindía. Universidad Politécnica de Valencia.
  • Ramón Otero. Universidad de la Coruña.
  • Camino Rodríguez. Universidad de Oviedo.
  • Miguel A. Salido. Universidad Politécnica de Valencia.
  • Carmelo del Valle. Universidad de Sevilla.

[ Principal ]  [ RNPST - Introduction ]  [ RNPST - Members ]  [ RNPST - Activities ]  [ RNPST - Documents ]  [ RNPST - Mailing List ]  [ RNPST - Private Area ]