Noviembre de 2008

Juan Luis Castro nació en Granada (España), el 10 de Octubre de  1965. Se licenció en Matemáticas en Julio de 1988, y obtuvo el grado de doctor en Matemáticas en Mayo de 1991, ambos por la Universidad de Granada.

Desde entonces viene desarrollando una activa labor investigadora en el campo de la Inteligencia Artificial, siendo su área de investigación el Soft Computing, los Sistemas Inteligentes y la Inteligencia Computacional. 

Ha publicado 3 libros, mas de 50 artículos en revistas internacionales, 12 capítulos de libro, mas de 35  trabajos en congresos internacionales, y mas de 25 en congresos  nacionales.

Ha dirigido 7 tesis doctorales, y dirige  un grupo de investigación que cuenta con 4 doctores y 4 becarios de investigación.

En el apartado de transferencia tecnológica ha dirigido 4 contratos de investigación con empresas y es socio fundador de la spin-off Virtual Solutions & Artificial Intelligence

También ha participado en 18 proyectos de investigación (siendo el investigador principal en 7 de ellos), financiados con subvenciones obtenidas en convocatorias públicas de los gobiernos español y andaluz, o por la Unión Europea. 

Ha participado en numerosos comités de programa y de orgranización de congresos, y ha organizado sesiones especiales en varios de ellos. También es evaluador de mas de 10 revistas científicas internacionales, y de proyectos de investigación de la ANEP, y de los programas Campus y CYTED.

Actividades Actuales

viñeta

Científico-Investigador en el área de Inteligencia Artificial

viñeta

Docencia en el área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial

viñeta

Editor principal de la revista Mathware & Soft Computing

viñeta

Miembro de la Junta directiva de la European Society for Fuzzy Logic and Technology

viñeta

Coordinador del programa de doctorado "Computación y Sistemas Inteligentes" que imparte la Universidad de Granada en la Universidad Tecnológica Metropolitana de Santiago de Chile

viñeta

Director del grupo de investigación de la Junta de Andalucía TIC-210 Inteligencia Computacional

viñeta

Padre de familia