Algoritmos

Algoritmos Probabilisticos 1 Miguel Delgado Calvo-Flores

Algoritmos

Por definición, un algoritmo probabilístico deja algunas de sus decisiones al azar.

La característica fundamental de estos algoritmos es que pueden reaccionar de manera diferente si se aplican dos veces a la misma instancia de un problema.

El tiempo de ejecución, e incluso el resultado obtenido, pueden variar considerablemente.

Los algoritmos probabilisticos se aplican en problemas para los que un algoritmo determinístico es inútil o cuando menos poco eficiente.

Los algoritmos probabilísticos se pueden dividir en cuatro clases principales: Numéricos, Monte Carlo, Las Vegas, y Sherwood.

El objetivo de este TFG es realizar una revisión del estado del arte en relación con este tipo de algoritmos:

1.- Caracterización y propiedades,

2.- Tipos,

3.- Clases de problemas a los que se aplica,

4.- Ejemplos.

Algoritmica

Probabilidades

Bibliografia sobre el tema. Disponible en la Biblioteca Universitaria de la UGR.