Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial

Sistemas Inteligentes

TítuloNº AlumnosTutor/esCategorías
Desarrollo de aplicaciones móviles con finalidad médica. 2 Enrique Herrera Viedma
Mª Raquel Ureña Pérez

Aplicaciones para disp. móviles
Sistemas Inteligentes
Trabajo colaborativo
Descripción
Desarrollo de aplicación móvil en Android de monitorización de actividad para pacientes oncológicos con finalidad terapéutica
 

El sistema a desarrollar realizará un seguimiento y análisis  en tiempo real de la actividad realizada por el usuario y en base a ello proporcionará recomendaciones de alimentación y/o ejercicio.Con este proyecto el/la alummo/a adquirirá destreza en el desarrollo de aplicaciones Android y la comunicación y análisis de datos proporcionados por sensores de última generación.

Conocimientos Previos

Programación en Java

Conocimiento de Android

Material

Teléfono móvil con SO Android,  

sensores para monitorizar la actividad ( se le proporcionarán al alumno/a),

PC con AndroidStudio

Aplicación móvil inteligente para detección de averías eléctricas en la UGR 1 María del Carmen Pegalajar Jiménez

Inteligencia artificial
Optimización
Programación de disp. móviles
Sistemas Inteligentes
Descripción

La Universidad de Granada cuenta con cinco campus distanciados entre sí: campus-Centro, Cartuja, Fuentenueva, AYNADAMAR y Ciencias de la Salud. que están distribuidos en diferentes zonas de la ciudad de Granada. En total  la UGR cuenta con  22 facultades, 5 escuelas, 8 centros de formación y cinco dedicados a cultura, el deporte, y centros de servicio. Los operarios que tengan que solucionar problemas relacionados con el sistema eléctrico, hoy por hoy no poseen ninguna herramienta cómoda y portátil que les permita acceder de forma fácil a las averías que surjan y les recomiende, en función del tipo y la  distancia, una ruta a realizar para solventar dichos fallos. En este TFG se pretende desarrollar un prototipo de aplicación móvil que detecte las averías, y dado un conjunto de ellas, plantee rutas  óptimas para su posterior resolución, dependiendo de donde se encuentren las averías geográficamente y la  importancia que tengan. De esta manera el operario puede consultar en el móvil los problemas electricos que pueda haber en su jornada de trabajo, y acceder a una propuesta de resolución. 

Conocimientos Previos

Programación de dispositivos móviles.

Google maps