Desarrollo web

Implementación de un sistema para la ordenación docente de un departamento universitario 1 Javier Martínez Baena

Programación de disp. móviles

El objetivo es implementar una plataforma que permita realizar la ordenación docente de un Departamento. El sistema permitirá, de forma colaborativa, que el profesorado seleccione la docencia que desea impartir aplicando las restricciones propias del Departamento. Para ello deberá implementar una aplicación web y una aplicación móvil (o, en su defecto, una aplicación web que sea "responsive"). La aplicación deberá permitir la creación y modificación de la BBDD necesaria (datos de profesorado, asignaturas, etc). El sistema podrá realizar una asignación automática a partir de unas restricciones inciales que podría requerir intervención manual en caso de conflictos.

(si se opta por desarrollo móvil: Android, Java)

Ordenador

Si lo necesita, el alumno tendrá acceso a un servidor web

GESTIÓN DE ÁRBOL GENEALÓGICO 1 Ignacio Requena Ramos

Desarrollo web

Diseñar y construir una base de datos de personas con los datos y relaciones necesarias para construir  un árbol genealógico (los datos mínimos indispensables para no tener problemas en cuanto a las normas de protección de datos), y una aplicación que construya el árbol. TODO DEBE PODER GESTIONARSE A TRAVÉS DE LA WEB.

Los datos mínimos del registro Persona deben ser: nombre, apellidos, foto, fecha nacimiento, fecha fallecimiento en su caso, contacto (puede ser, email, tlfno y/o dirección postal). Si hay más campos interesantes se deben y pueden añadir.

Además, al  menos se debe almacenar la información, Hijo_De     y  Pareja_De  (sea actual  o anterior, sobre todo si hubo hijos) para dibujar el árbol (quizás haya que distinguir entre línea directa de la raíz primaria del árbol y línea política).

La aplicación debe:

1.- Construir y mostrar en pantalla el árbol, hacia arriba y/o hacia abajo, a partir de cualquier persona en línea directa, total o con un número de generaciones especificado.

2.- Hacer un control adecuado de los datos. A) ¿quién puede introducirlos y/o modificarlos  (Manager, Usuarios, según que datos, …), y si es un usuario, gestionar el registro previo (o no, con o sin autorización). P.e., quizás un antecesor puede introducir datos de los registros que cuelgan de ese registro. Cuando el usuario sea mayor de edad, ¿podría “rectificar” el uso de sus datos? ….

B) Gestionar las implicaciones (p.e. las advertencias posibles a poner)  por la ley de datos

3.- Gestionar la presentación del árbol en pantalla, sobre todo si es de gran tamaño

4.- Gestionar la impresión en papel del árbol generado