Máster Universitario en Nuevos Medios Interactivos y Periodismo Multimedia (MB2/56/1)

Máster Universitario en Nuevos Medios Interactivos y Periodismo Multimedia
Curso
Rama de conocimiento
CC. Sociales y Jurídicas
Código del ministerio
4315519
Créditos ETCS
60
Código
MB2/56/1
Preinscripción y plazos
Distrito Único Andaluz

Algunas titulaciones con acceso

  • Grado en Bellas Artes
  • Grado en Ciencias Políticas
  • Grado en Comunicación
  • Grado en Comunicación Audiovisual
  • Grado en Comunicación Audiovisual y Multimedia
  • Grado en Comunicación Publicitaria
  • Grado en Comunicación y Periodismo Audiovisuales
  • Grado en Comunicación y Relaciones Públicas
  • Grado en Información y Documentación
  • Grado en Sociología
* Se puede consultar el listado completo y su preferencia en la página web del Distrito Único Andaluz.

Matrícula

  1. Aquellos alumnos nuevos que han sido admitidos a través del sistema de preinscripción deben realizar la matrícula via online: Matrícula On-line
  2. La renovación de la matrícula se debe realizar a través de la aplicación “Matrícula Másteres Universitarios” del acceso identificado de cada estudiante: Oficina Virtual/Acceso identificado durante el plazo establecido en el Calendario Académico Oficial
  3. En caso de error deben dirigirse de manera presencial a la Escuela Internacional de Posgrado: Avenida de Madrid, 13. O bien, a través de nuestro contacto web: Escuela Internacional de Posgrado.

Contenido

Módulo 1: Fundamentos Teóricos y Metodológicos de la Investigación Audiovisual y Multimedia

Créditos obligatorios:  12
Créditos ofertados:  12
Asignatura / Materia
Créditos
Profesores
Guía docente
Bases Teóricas y Metodológicas para la Investigación en Medios Audiovisuales en la Era Digital
3
Bases Teóricas y Metodológicas para la Investigación en Periodismo Multimedia
3
Josep Lluis Codina Bonilla
Políticas, Gestión y Marco Jurídico de la Comunicación en Entornos Digitales
3
Técnicas Avanzadas de Análisis de Datos
3

Módulo 2: Habilidades Avanzadas en Comunicación Multimedia e Interactiva

Créditos obligatorios:  15
Créditos ofertados:  15
Asignatura / Materia
Créditos
Profesores
Guía docente
Análisis Estadístico en los Nuevos Medios
3
Escritura de Guiones y Nuevas Formas de Relato en Entornos Multimedia/Transmedia
3
La Gestión del Marketing en los Medios Periodísticos, Audiovisuales e Interactivos
3
Producción y Postproducción Audiovisual en Entornos Digitales e Interactivos
3
Realización Fílmica y Televisiva en Nuevas Plataformas Digitales
3
Rocío Mesa Jiménez

Módulo 3: Nuevas Perspectivas en Comunicación Multimedia e Interactiva

Créditos obligatorios:  15
Créditos ofertados:  36
Asignatura / Materia
Créditos
Profesores
Guía docente
Accesibilidad y Preservación del Patrimonio Audiovisual Digital
3
Pablo Garcia Casado
Creación Multimedia y Periodismo Multiplataforma
3
Creación Radiofónica en Medios Digitales
3
Ignacio Gallego
José Antonio Meca Díaz
Cultura e Industria Cinematográfica Digital
3
Carlos Fernández Heredero
Gestión de la Empresa Informativa y Perodística Digital
3
Francisco Sánchez-Montesinos García
Industria y Cultura de los Videojuegos y Narrativas Transmediales
3
Espen Aarseth
Nieves Rosendo Sánchez
Infografía y Visualización de la Información
3
Nuevos Perfiles en Comunicación Publicitaria: el Community Manager
3
Jorge Oliva Alvarez
Periodismo en la Red
3
Antonio Fraguas
Javier Barrera
Periodismo Multimedia y Nuevos Medios
3
Ana María Bosch Batlle
Rosa María Calaf
Reportaje y Creación Audiovisual Documental
3
Arnau Gifreu
Concepción Gómez García
Storytelling y Gestión Avanzada de Datos
3

Prácticas Externas

Créditos obligatorios:  9
Créditos ofertados:  9
Asignatura / Materia
Créditos
Profesores
Guía docente
Prácticas en Empresas Multimedia
9

Trabajo Fin de Master

Créditos obligatorios:  9
Créditos ofertados:  9
Asignatura / Materia
Créditos
Profesores
Guía docente
Trabajo Fin de Máster
9